Existe un sistema de cirugía de implantes del que se pueden beneficiar la mayoría de los pacientes y que consiste en llevar a cabo la colocación de los mismos sin necesidad de incisiones y por lo tanto de puntos de sutura y se acorta considerablemente el tiempo de la intervención lo que tiene un beneficio claro en el postoperatorio con prácticamente ausencia de inflamación y dolor así como menos riesgo de infección y en definitiva mucha más comodidad para el paciente.
Mediante la realización de un escáner y un programa informático 3d se pueden colocar primero los implantes en un modelo virtual en el que estamos viendo directamente todas las estructuras y medidas que nos son necesarias para llevar a cabo la colocación de los implantes en la mejor posición posible.
Con todos estos datos se confecciona una férula quirúrgica que contiene toda la información de situación y profundidad a la que se deben colocar los implantes.
Por lo tanto la colocación de los implantes se realiza de una forma más rápida y cómoda para el paciente acortando los tiempos de la intervención lo que mejora de forma notable el postoperatorio.
En clínica ORTEGA&CUBILLO fuimos pioneros en la aplicación de este sistema de implantología y hoy día la técnica mejorada nos permite incluso la rehabilitación de ambas arcadas en una sesión en una cirugía que no supera las dos horas de duración.
No dudes en ponerte en contacto
para cualquier duda o consulta.